Una vez permitida la práctica de la actividad cinegética en las provincias o unidades territoriales incluidas en la fase 1 de la desescalada, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de los preceptivos precintos para la caza del corzo en la región.
Concretamente, los titulares de los acotados ya pueden solicitar, a portes debidos, el envío de estos precintos. Para ello, será precisa la acreditación previa del cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Haber devuelto las matrices de los precintos de la temporada cinegética anterior.
- Haber presentado la memoria anual de resultados del terreno cinegético en la temporada cinegética anterior.
- Haber abonado la matrícula anual del terreno cinegético.
- En el caso de que el terreno cinegético tenga en su interior algún monte de utilidad pública, debe disponer de licencia anual del aprovechamiento de la caza del terreno.
¿Dónde pueden presentarse estas solicitudes?
Las personas físicas pueden hacerlo en los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible y en los demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2016, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o vía telemática (mediante el formulario incluido en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por su parte, las personas jurídicas habrán de hacerlo obligatoriamente de manera telemática mediante el formulario incluido en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Recordamos que el envío de los precintos se realizara a portes debidos.
Más información y acceso a la tramitación online y a la descarga del formulario de solicitud en el siguiente enlace web:
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-envio-de-precintos-para-la-actividad-cinegetica
¡Preste atención a las alertas informativas publicadas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma!