Categoría:
Servicios
![](https://jaimevalladolid.es/wp-content/uploads/2018/07/Jaime_Valladolid.jpg)
Jaime Valladolid
ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO MEDIOAMBIENTAL, CINEGÉTICO Y RURAL
Abogado y periodista, licenciado por la Universidad Carlos III de Madrid, comenzó su periplo profesional en los diarios provinciales Nueva Alcarria y guadaque.com.
Posteriormente, se incorporó a Trofeo Caza y Conservación, donde llegó a desarrollar el cargo de redactor jefe. También formó parte del equipo de redacción de la revista Jara y Sedal.
En la actualidad, ejerce como letrado, no obstante, continúa colaborando con varios medios de comunicación del sector de la caza y con otros generalistas, donde asiduamente publica sus artículos legales.
Nuestro mundo es el rural
Asesoramiento jurídico
¿Le han denegado la renovación o le han revocado su licencia de armas?
¿Está harto de los constantes daños que las especies cinegéticas provocan en sus cultivos?
¿Le han denunciado mientras cazaba?
¿La administración le ha retirado la calificación sanitaria de su explotación por un posible positivo en su cabaña y no sabe cómo actuar?
¿Está cansado de que usurpen sus pastos?
¿Los lobos, buitres u osos se han cebado con su ganado?
¿Ha sido víctima de injurias y/o calumnias a través de las redes sociales?
Defensa jurídica en el ámbito rural
Ganadería, agricultura, caza, pesca, gestión de fincas…
siguen siendo el sostén económico y medioambiental de las comarcas más agrestes rotas por la despoblación.
La burocratización del campo y las limitaciones impuestas a su normal desarrollo significan una grave amenaza para estas actividades.
No permita más injusticias: confíe en el compromiso, la entrega y la seriedad de un profesional.
¡Quédese tranquilo!
Cuando fui a renovar mis licencias de armas tipo D y E, la Guardia Civil propuso su denegación por la existencia de unos antecedentes de conducta. Pero, gracias al buen hacer de Jaime, acabaron estimando mi solicitud de renovación. Afortunadamente, pude continuar cazando.
Me encontraba al límite. Mi explotación llevaba años sufriendo constantes ataques de lobo. Pero gracias a Jaime, la Administración tuvo que indemnizarme con una cantidad cinco veces mayor a la establecida en las ayudas convocadas para paliar los daños provocados por el cánido.
Gracias a la intervención de Jaime pude acabar con los episodios de furtivismo que venía sufriendo en mi finca. Finalmente, sus autores fueron detenidos y condenados judicialmente.
No sabía qué hacer: los conejos estaban acabando con mis cultivos. Finalmente me puse en contacto con Jaime, que logró que la sociedad titular del coto de caza me indemnizase por estos daños.